CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

App Buró Parlamentario, busca evitar el ruido informativo electoral

El profesor del TEC de Monterrey, Sergio Bárcena, presenta la aplicación que no pretende influir en el voto ciudadano

“Buró Parlamentario” es una aplicación que cualquier ciudadano puede bajar a su dispositivo para conocer a los candidatos, escucharlos de viva voz y dar seguimiento a sus propuestas una vez pasadas las elecciones, así presenta el profesor del TEC de Monterrey, Sergio Bárcena esta modalidad para conocer por quién votaremos este próximo 6 de junio.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el especialista compartió que como cualquier aplicación “Buró parlamentario” solicita algunos datos, entre ellos la sección electoral que podemos localizar en la credencial de elector.

Entre los datos que podemos conocer de los candidatos están fotos, perfiles, propuestas, tanto de personas como partidos, con información, sin análisis, pues la aplicación solo dan a conocer las propuestas de los postulantes, mismos que a partir de mañana podrán enviar en vivo una comunicación directa con sus votantes.

Perfiles y propuestas detalla Sergio son tomadas del INE, si no se encuentran en la aplicación, es porque los candidatos no enviaron dichos datos al Instituto.

La aplicación refiere, busca disminuir el ruido informativo y basura en las calles, que desafortunadamente para los candidatos de todo ello solo llegan nidos minutos a los votantes.

Asimismo, señala, “nos enteramos siempre de los partidos grandes y no de los chicos, por lo que a través de la aplicación, la información está activa con los diversos cargos a elección para todos los estados,

Las iniciativas de los candidatos en la aplicación, afirma no se reducen a propuestas, ya que una vez pasadas las elecciones, la ciudadanía puede estar vigilante de éstas a lo largo de 3 años, de forma gratuita para los mexicanos. Asimismo, resalta Sergio a partir de mañana 25 de mayor de 2021, se tendrá el primer en vivo en la aplicación que no busca el sesgo del voto, ni pretende influir en el voto, solo informar a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir