CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pedro Kumamoto interpondrá denuncia por amenazas y por delitos electorales

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, llama a las autoridades a que esclarezcan quiénes son los autores de estas intimidaciones

Pedro Kumamoto, candidato del Partido Futuro a la presidencia municipal de Zapopan, anunció en Así las Cosas que este martes presentará una denuncia ante las autoridades por amenazas en su contra y por delitos electorales.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el político dio a conocer que ayer durante la madrugada fueron encontradas unas cabezas de cerdo dentro de una hielera, afuera de una junta local del INE con mensajes amenazantes hacia su persona.

Señaló que desde hace un mes han estado apareciendo mensajes en redes sociales y supuestas cadenas de Whats App en los que difaman y desprestigian a su persona, así como el proyecto político que el candidato encabeza.

Ante los hechos, Pedro Kumamoto hace un llamado a las autoridades para que esclarezcan quienes son los autores de estas intimidaciones y exige poner un alto a esta espiral de violencia, pues afirma que los ciudadanos no deben elegir a través de un clima de miedo y de crispación.

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, destaca que estas amenazas se dieron a partir del debate que sostuvo el sábado pasado con el candidato de Movimiento Ciudadano, así como de la campaña de información que ha venido realizando en la que presenta 255 razones por las que dicho partido no debe permanecer en la presidencia municipal.

Kumamtoto pide al partido de Movimiento Ciudadano que saque las manos del proceso electoral, como lo exige a nivel federal, pues aseguró que todos los candidatos opositores a este partido en Zapopan, están recibiendo este tipo de amenazas e intimidaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir