CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

AMLO decepciona, dijo que víctimas y desaparecidos serían prioridad

Al igual que otros gobiernos, nos dan con la puerta en las narices: Grace Fernández, vocera de Movimiento por Nuestros Desaparecidos a Así el Weso

Al principio de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las prioridades serían las víctimas y desaparecidos, la mayoría esperaba un cambio verdadero pero al igual que otros gobiernos nos dan con la puerta en las narices, dijo Grace Fernández, vocera de Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que López Obrador no ha sido congruente al permanecer en silencio y permitir que el Senado y la Cámara de Diputados desecharan una de las leyes que trabajaron con el Congreso, pero sobre todo que haya permitido que pasaran por encima de sus derechos.

Luego que el presidente rechazó dialogar con familiares de desaparecidos cuando se dio un show musical con motivo del Día de las Madres en Palacio Nacional, Grace Fernández dijo que es preocupante no solo que el presidente haya preferido un show que atender a las víctimas, sino que no está viendo la relevancia del tema que queríamos tratar.

"Creo que 20 minutos de su tiempo puede equivaler a hacer la diferencia entre como se afrontan las desapariciones en México, seguimos esperando para ver si finalmente nos recibe".

Grace recordó que lleva más de 12 años buscando a su hermano Dan Jeremeel Fernández Morán y preocupa que a pesar de tener leyes que apuntaban a fortalecer las instituciones, hay una Fiscalía "que no sirve más que para gastar dinero".

Finalmente, destacó que están sumamente preocupados porque nadie ve la relevancia que tiene la nueva ley de la Fiscalía General de la República y lo que representa en temas de procuración de justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir