CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Habrá atención personalizada a víctimas de Línea 12: Armando Ocampo

Se entregarán 60 mil pesos por gastos emergentes, el seguro será de 650 mil pesos y más de acuerdo a situación de las víctimas, afirma el funcionario

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conforme a un censo habrá atención personalizada y plan de medidas compensatorias individualizada a víctimas de la Línea 12, así lo aseguró el titular de la Comisión ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ocampo.

De acuerdo con el funcionario, se han entregado 10 mil pesos a los familiares de las víctimas, hoy se entregarán 50 mil más, solo por gastos emergentes, así lo compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, y señaló que estos recursos solo consideran gastos de traslados y alimentación de quienes están al pendiente de su familiar accidentado o fallecido.

Asimismo aseguró que el proceso de reparación de daños se hará de forma personalizada, para conocer a quienes se dará una de las medidas compensatorias que en el caso del seguro del Metro se logró duplicar a 650 mil pesos, por indicación de la jefa de Gobierno capitalino, así como brindar asistencia psicológica, de salud y educación a los afectados.

Detalló que se ha hecho un censo para conocer la situación de cada familia afectada a fin de crear un plan individualizado e identificar los impactos particulares, sabemos pues con la muerte de adultos mayores, hay niños y niñas en situación de orfandad quienes requieren de otros recursos económicos y compensatorios adicionales en materia de vivienda, acceso al empleo y en el caso de secuelas e incapacidades.

Por ello reiteró se está brindando atención personalizada y seguimiento directo a las víctimas en domicilios y hospitales y recalcó el compromiso ético, moral y humano de no dejar desamparadas a las víctimas.

En el caso de insumos médicos dijo que estos se tienen en los hospitales, pero los que son especiales se mandan a traer y están asegurados para las víctimas.

Reiteró que mañana 11 de mayo en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro se hará la dispersión de los 650 mil pesos.

En cuanto al reclamo de quienes no han sido atendidos, dijo que hay víctimas que piden espacio y tiempo por la angustia y el duelo que están viviendo.

Finalmente dijo que a quienes realizaron gastos funerarios, la Comisión de Víctimas les hará la reposición de estos por lo que pidió se comuniquen a los teléfonos 55 53 45 80 66 y 80 65 para su atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir