;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Señalamiento de AMLO a USAID podría no agradar a Kamala Harris

Hazel Blackmore, directora Ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, advierte sesgo periodístico

Señalamiento de AMLO a USAID podría no agradar a Kamala Harris

Señalamiento de AMLO a USAID podría no agradar a Kamala Harris / W Radio (@hazelbsf)

México

Los señalamientos del Presidente López Obrador a un financiamiento de USAID contra su gobierno, “puede ser un tema no agradable para la vicepresidenta Harris, esperamos que esto no pase a mayores”, así lo externó la directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural. Hazel Blackmore.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Blackmore advirtió que la investigación periodística de EME EQUIS “está un poco sesgada” pues detalló la labor de la USAID que tiene presencia y relación con diversos países, a través de diferentes mecanismos diplomáticos.

Sostuvo que Estados Unidos a través de su agencia de cooperación internacional crear vínculos con los países en los que tiene intereses en común, especialmente en materia de prosperidad económica, creando un buen ambiente para el trabajo bilateral y tiene larga historia de trabajo en México.

Blackmore afirmó que la mayoría del tiempo se trabaja con el gobierno de México por objetivos comunes, tener un crecimiento económico y un interés en expandir los mercados para sus propias empresas. La agencia, dijo apoya proyectos con los gobiernos pero a veces también de la iniciativa privada en los cuales es raro que haya adjudicaciones directas para dar donativos a las empresas.

México dijo, también tiene su agencia, la AMEXCID con presencia en otros países de Centroamérica por responsabilidades más allá de las fronteras.

USAID dijo tiene un acuerdo a una escala que los países tengan autogestión y en el caso de México, reconoció que ha avanzado, pero aún tiene pendientes los retos seguridad y entorno económico. Temas que tienen que ver con crimen organizado corrupción, impunidad, en los que dijo puede haber una cooperación, mejor que hablar de un enfrentamientos.

Reconoció no obstante que la participación actual ha sido menor que en otros años, y dijo “espero que esto solo sea un pequeño bache, hay más que construir, sobre todo en la agenda bilateral de migración para lo que se necesita la cooperación en la que USAID es importante”.

Finalmente, señaló que “la investigación periodística está un poco sesgada, esperemos que se puedan limar asperezas y malos entendidos, para avanzar”, pues afirmó que “puede ser un tema no agradable para la vicepresidenta Harris, esperamos que esto n pase a mayores”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad