CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

SCJN decidirá si procede o no desafuero: Congreso de Tamaulipas

La gente de Morena se está frotando las manos, pero esto tendrá que cambiar algún día: Senador del PAN Julen Rementería

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El senador del PAN Julen Rementería y el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores coincidieron en señalar que de acuerdo al Artículo 111 Constitucional es competencia del Congreso local decidir sobre el desafuero del gobernador de tamaulipeco, al que afirman “no ha lugar”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar para “Así el Weso”, el senador Rementería señalo que el desafuero es una decisión arbitraria parte de una persecución política, que Morena aprovechó para llevar a cabo en tiempos electorales, por lo tanto lo que sigue es denunciar la anomalía.

Se habló de actividades más allá de la declaración fiscal, lo que han intentado sustentar, pero "no tienen ni media prueba", señaló.

Rementería advirtió que luego de ampliar tiempo de permanencia del presidente de Tribunal de la SCJN, con la decisión de hoy acabaron con el federalismo y se encaminan al autoritarismo total, “la gente de Morena se está frotando las manos, pero esto tendrá que cambiar algún día”, advirtió.

No obstante dijo que para cuando esto suceda estarían dejando bases que tampoco a ellos les convienen. Lo que Andrés Manuel criticaba en campaña todo lo que se hacía mal “mucho de ello era cierto” y en lugar de corregirlo lo han venido a hacer con mayor profundidad, señaló el senador del PAN.

En su momento, el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores afirmó que aunque a Cámara de Diputados no les han notificado la votación del desafuero, esta mañana presentaron la controversia constitucional, esperando que la Corte se manifieste en los próximos días y de una resolución a favor del Congreso local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir