CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Propone Gabriela Salido el cableado subterráneo en CDMX

La diputada local detalla el proyecto que busca ordenamiento del cableado de manera coordinada entre gobierno e iniciativa privada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Congreso de la Ciudad de México tenemos una propuesta de cableado subterráneo enfocada a una planeación integral, señala la diputada local del PAN, Gabriela Salido.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que el proyecto tiene como referencia lo hecho en los Pueblos Mágicos, que para serlo debían limpiar de este tipo de afectación a su espacio aéreo.

En el Congreso actualmente ese tiene tres iniciativas para que suceda el aprovechamiento del espacio público.

Detalló que se busca conformar una plataforma para el registro de todo el cableado, acorde a un programa anual en coordinación con las dependencias de gobierno y la iniciativa privada.

La propuesta es por polígonos, pues hay zonas en las que el suelo no da para estos proyectos, para resolver un problema que además de dar mal aspecto representa un peligro.

La idea dijo no surge del Congreso y tiene mesas de trabajo previas con la agencia Digital, representantes de Canieti, Canacintra, se han realizado foros y se ha contado con el parlamento abierto tanto con IP como con el gobierno. Así como con comisionados de Telecom, Satmex, CFE, Secretaría de Obrad de la CDMX, en suma un trabajo coordinado y un esfuerzo por la integración de todas estos actores.

Se busca el acuerdo para la creación de una comisión para la coordinación de IP y gobierno de la CDMX para no tener la historia de algunas colonias con la tubería de gas.

La propuesta dijo está enfocada en la planeación y eficiencia de la infraestructura con una estrategia definida anualmente y debidamente presupuestada que aseguró "no se dará de un día para otro", pues hay empresas que dejan el tendido de los servios que ofrecen. 

La diputada compartió  que en Presidente Masarik y avenida Chapultepec se han hecho dos intentos de este esfuerzo, en el que la CFE no necesariamente llevaría toda la carga, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México sería el ente coordinador a fin de permitir la generación de esta plataforma de registro a partir de ahí realizar los trabajos correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir