;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sigan sus sueños: Michelle Couttolenc ganadora del Oscar

La ingeniera en sonido, comparte su alegría y orgullo por el premio de la Academia que dedica a las mujeres mexicanas

Michelle Couttolenc, una de los tres mexicanos ganadores del Oscar

Michelle Couttolenc, una de los tres mexicanos ganadores del Oscar

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000111388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Sigan sus sueños y su pasión con disciplina, recomienda a los jóvenes la ingeniera de sonido ganadora del Oscar, Michelle Couttolenc, premio que hoy dedica a las mujeres.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Couttolenc compartió su alegría y orgullo de ser junto con sus colegas ganadora al Oscar por su trabajo en “Sound of metal”, dirigida por Darius MArder.

Michelle comparte que desde pequeña tuvo gusto por el cine, su gran pasión, que tras quince años y más de cien películas y en concreto su participación en la creación en "Sound of metal"  la llevaron a ser merecedora del premio de la Academia.

Recuerda que cada semana estaba pendiente de los estrenos para verlos con sus padres en el cine frente a casa, pero señala que Matrix fue la película que la marcó en su propósito de transmitir las emociones a partir del sonido.

La fórmula para alcanzar estos logros, comparte es trabajar, tener el compromiso, disciplina, paciencia y mejorar cada día, por lo que no duda en recomendar a las nuevas generaciones “sigan sus sueños con pasión y disciplina”.

El llamado para formar parte de los expertos en sonido de “Sound of metal” nace a partir de la idea del director de buscar algo diferente, no querían mezclar en California, sino buscar algo distinto, es así que le recomiendan el estudio de Carlos Reygadas en Tepoztlán, en donde se forma el equipo ganador.

Sobre el trabajo detalla que el sonido se divide en tres etapas en el set, el diseño de sonido en el que se juntan todos los elementos y ya juntos viene la mezcla que es la tercera etapa en donde se combina todo, se ponen los niveles y se ajusta todo.

Para “Sound of metal” la mezcla se llevó 12 semanas y la mezcla estéreo que es la que podemos gozar en casa se llevó otras tres semanas.

Con el regocijo aun en la voz, Michelle detalla que fue muy extraño que el actor de la película leyera la cinta ganadora, lo cual fue increíble para ella “es un momento muy fuerte y tardé en asimilarlo”, asegura que “es una alegría inmensa y un orgullo como mexicanos”, por lo que en lo personal lo dedica a las mujeres mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad