CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No había referente de violencia en la profesora de la UAEMex: Director

Institución cuenta con protocolos ante situaciones de violencia y seguirá apoyando a la profesora, afirma el académico Miguel Gutiérrez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No había un antecedente que refiriera la situación de violencia en la profesora de la UAEMex, así lo afirmó Miguel Gutiérrez, director del plantel Ángel María Garibay, quien afirma que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de la situación se dio acompañamiento a la víctima.

Luego del incidente de audio durante la clase de inglés en el que la profesora se escucha es agredida por su pareja, y la denuncia y seguimiento que sus alumnos dieron, el director del plantel señaló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que inmediatamente buscaron el apoyo de las autoridades correspondientes y proceder como ella hubiera querido.

Ya se inició la carpeta de investigación ella decidió que así fuera y las autoridades están atentas de manera que ella se encuentre protegida mientras se lleva a cabo el cauce legal.

El director afirmó que no había un antecedente que refiriera la situación a dos años que él lleva al frente de la institución, es un caso de violencia doméstica que nunca había referido la maestra y debido al teletrabajo se ventiló.

La universidad cuenta con protocolos establecidos para actuar de manera inmediatamente en estas situaciones, y en este caso se tiene que ir referenciando para que no quede impune, por lo que la institución seguirá ando acompañamiento y seguimiento en apoyo a la profesora, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir