• 30 ABR 2024, Actualizado 18:41

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En Michoacán estamos en ausencia de Estado de derecho: Gilberto Vergara

El sacerdote católico de Aguililla asegura que tras la visita del Nuncio volvieron a la realidad, con vías de acceso bloqueadas y pleitos criminales

En Michoacán estamos en ausencia de Estado de derecho: Gilberto Vergara

México

En Michoacán estamos en ausencia de Estado de derecho, sostiene el sacerdote católico, Gilberto Vergara, quien afirma que en dos días ha habido más de 20 solicitudes de cartas de recomendación y documentos de personas que buscan pedir asilo en Estados Unidos, y aprovechan los pocos momentos que abren la carretera para salir huyendo.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió que la visita del nuncio apostólico del Vaticano, la vivimos con mucha esperanza, estuvimos al pendiente de sus palabras que fueron muy esperanzadoras y muy fuertes.

El sacerdote aseguró que desde hace años se vive una situación terrible y coincide con obispo de Michoacán que hace algunos años denunció la falta de Estado de derecho.

Y afirma que como lo señaló el nuncio, “donde el Estado no está florece todo lo demás”, y asegura que en Agulilla ha sido un florecimiento de grupos, estar peleando territorios, “nosotros no pedimos estar en medio, pero estamos en medio”, por lo que afirma que mucha gente se ha ido aprovechando los pocos momentos de carretera abierta, han pedido sus papeles y cartas de recomendación para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Señala que en los primeros meses se abría con el paso del Ejercito que ahora ya no pasa, con el operativo de la semana pasada con policía se abrió, el martes la bloquean y los atacan, “se fue el nuncio y volvimos a nuestra realidad, el sábado ya amaneció la carretera bloqueada”, y si la abren es debido a las denuncias.

El sacerdote afirma que el propio CJNG emitió un video en el que se deslindan del ataque a los policías estatales en el Aguaje, por lo que señala son los cárteles unidos.

Y señala que aunque “el diablo no tendrá la razón pero hay que escuchar lo que tiene que decir”, concluye el sacerdote, quien pide a los medios estar pendiente de Aguililla.