CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Diseño de espacio aéreo sin relación con incidente de vuelo: Cap. Salazar

El director del Colegio de Pilotos dijo que el rediseño aéreo es motivado por la construcción del AIFA que se espera opere en 2022

Diseño de espacio aéreo sin relación con incidente de vuelo: Cap. Salazar

()

El presidente del Colegio de Pilotos, capitán Heriberto Salazar dijo que un evento de presunta trayectoria de colisión no fue provocado por el rediseño que se lleva a cabo del espacio aéreo. 

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el capitán detallo que era necesario el rediseño del espacio aéreo en el que se están utilizando coordenadas satelitales, lo cual estaba muy atrasado en México lo que es una recomendación de Aviación Civil implementándose hace años en otros países y se basa en coordenadas más exactas para los aterrizajes de los aviones, trayectorias más convenientes para la navegación y con ello tener ventajas en ahorro de tiempo, de combustible de emisiones contaminantes entre otras.

Resaltó que esto es motivado por la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles a fin de que al entrar en operación el próximo año tenga los espacios convenientes para operar.

El capitán aseguró que no obstante el rediseño todo es perfectible, por lo que una vez experimentando este diseño del espacio se harán las modificaciones necesarias.

Recordó que las rutas de llegadas se originaban en una montaña que está en arboledas, utilizada como un punto en tierra para las coordenadas, que ahora se han movido, por lo que algunos capitalinos se han visto afectados con el ruido sobre todo hacia el Sur de la Ciudad.

El Colegio dijo el capitán Salazar, ha enviado algunas observaciones, esperan que el AIFA quede construido en tiempo y con la capacidad esperada.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir