;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Viernes inicia la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, virtual

Esta modalidad permitió invitar a personalidades de todo el mundo que difícilmente estarían de manera presencial, afirma Verónica Murguía

Viernes inicia la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, virtual

Viernes inicia la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, virtual / W Radio (Especial)

Este viernes inicia la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, por segunda ocasión de manera virtual, lo que permitió invitar a personalidades de todo el mundo que difícilmente estarían de manera presencial, señala la escritora Verónica Murguía quien formará parte de esta fiesta literaria.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la autora de ”Loba”, comparte la invitación a participar virtualmente en esta fiesta originada en la ciudad de San Jordi, en la que eran dejados por toda la ciudad libros con una rosa, lo cual también se dio en sus inicios en la UNAM, y aunque por pademia no es posible ir dejando libros y rosas por doquier, se busca imitar esa fiesta que tiene como regalo ideal el libro.

Verónica afirma que todo está preparado para este homenaje a Ítalo Calvino y hablar sobre el planeta, la nostalgia, la tristeza, y todo lo que nos preocupa.

La fiesta iniciará con figuras como Socorro Venegas, Rosa Beltrán, Anel Pérez, Anne Carson, Raúl Zurita, Pilar Quintana, Lina Meruane, Gina Bautista leerá sus poemas que aparecerán en el cielo sobre la Ciudad de México, “habrá poesía en el cielo”. Dedicado a todos los encerrados que no podemos con nuestras almas señala la autora.

“Las ciudades invisibles”, fue interpretado y será una forma de homenajear y enunciar a aquellos personajes que se han muerto, como es el caso de Enrique Serna quien rendirá homenaje a Luis Zapata, pues la autora afirma que son tantos los muertos por la pandemia “que hay que recordarlos”.

Cada autor escogió cómo interpretar la obra de Calvino, el autor homenajeado en esta edición número 13 que comenzará a las 11:00 de este viernes 23 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad