CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Denunciaremos a David Monreal por violencia política de género: Candidata

Autoridad electoral no ha dicho del caso de la candidata de Morena, Rocío Moreno; David Moreal se quiere hacer la víctima, afirma Claudia Anaya

La candidata de la coalición Va por México a la gubernatura de Zacatecas, condenó la violencia política de género se debe perseguir por "la autoridad Electoral que no ha dicho absolutamente nada" respecto al trato a la candidata de Morena, Rocío Moreno; candidatas presentaremos una denuncia así lo señaló Claudia Anaya, la candidata a la gubernatura de Zacatecas de la coalición Va por México.

Anaya condenó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el toqueteo y manoseo hacia la candidata de Morena al municipio de Juchipila, que fue expuesto a través de un video; pues señaló que además del acto “me dio mucha molestia ver gente justificando”.

Afirmó que el acto cometido por el candidato de Morena David Monreal es reprobable y despreciable, de cualquier hombre a una mujer, peor aún en una campaña en la que eres referente para la gente.

Señaló que tras los hechos la candidata Rocío Moreno ya no subió al presídium a dar su discurso, “tengo en tendido que la candidata se molestó y sufrió presión para subir ese video”, un video en el que negó la agresión y defendió a Monreal.

Por ello, Claudia Anaya dijo “nos comunicamos MC, PES, para presentar una denuncia a la que Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no quisieron unirse, por violencia política de género, que dijo se debe perseguir por “la autoridad Electoral que no ha dicho absolutamente nada”.

Afirmó que la vulgaridad, la falta de calidad moral y cultura cívica se han convertido en referente de las campañas de Morena, pues acusó al candidato Monreal de invitar al cantante Marco Flores quien se refirió a las mujeres como “pinches viejas”.

Asimismo señalo que el video del agravio a la candidata Rocío ha sido analizado y no fue manipulado.

Aseguró que este agravio se debe perseguir de oficio y que las autoridades deberían haber empezado pero hasta el momento no ha pasado nada por lo que hizo un llamado a la candidata Rocío Moreno asegurando que hay “las instancias estatales y el observatorio de violencia política y todas las compañeras que no queremos que nos pase si lo normalizamos va a seguir sucediendo” y señaló a al candidata a la gubernatura de Zacatecas por Morena, David Monreal quien dijo tiene pocos pantalones para asumir sus actos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir