CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Primer vuelo en otro mundo, una hazaña fantástica: Julieta Fierro

La astrónoma investigadora de la UNAM nos explica la importancia del primer vuelo de Ingenuity en Marte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El primer vuelo espacial en otro mundo, en Marte la atmósfera es del 1% de densidad que la Tierra, es decir, hay muy poco aire por lo que maniobrar un helicóptero ahí es sumamente difícil, las aspas miden un metro y van a 200 revoluciones por minuto, Así comparte la investigadora del Instituto  de Astronomía de la UNAM, la doctora Julieta Fierro, la experiencia del Ingenuity

Detalla en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que para poder controlar este aparato se tuvo que construir una campana gigante de vacío y simular la gravedad marciana que es cuatro veces menor que la de la Tierra, fue una hazaña fantástica.

Esta experiencia dijo la astrónoma servirá para explorar otros mundos, en particular Titán que es la luna más grande de Saturno que tiene una atmósfera cien veces más densa que la Tierra y ahí hay lagos, mares, hielo y lluvia pero es de metano, ahí hay gasolina y se quiere enviar un helicóptero más pesado.

Con este helicóptero se podrá hacer un mapeo de Marte en tres dimensiones junto con Perseverance (el cochecito) y lo que harán es avanzar lentamente en especial en el cráter para enviar imágenes que sean analizadas por los geólogos antes traerlas a la Tierra.

Titán es como la tierra primitiva, y Europa dijo, es una de las lunas más grandes en donde hay agua y seguramente algún tipo de vida, Marte es un planeta que se desertificó, hecho que podría pasarle a la Tierra, de ahí la importancia de conocer estos lugares, pues lo que hay por explorar es vasto. señala la especialista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir