;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hacienda comunicó que no habrá un peso para la consulta de agosto: Murayama

El INE instalaría en sus módulos, con su personal las mesas de votación y se metería en la operación sin recurrir los ciudadanos, señala el Consejero

Hacienda comunicó que no habrá un peso para la consulta de agosto: Murayama

Hacienda comunicó que no habrá un peso para la consulta de agosto: Murayama

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000111135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Me preocupa que la Secretaría de Hacienda comunicó que no habrá un peso para la consulta de agosto, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, lo que resultaría en que “nosotros con nuestro personal pongamos en todos los módulos del INE las mesas de votación y nos metamos en la operación sin recurrir a los ciudadanos”.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el consejero del INE señaló que es increíble que el Presidente inicia la idea de hacer la consulta, la Corte la avala, el Congreso la convoca, el INE, dice adelante este es mi plan; pero no va a haber un centavo, no hay un peso para que voten 94 millones de habitantes, “increíble que se crea que se pueden hacer así las cosas, sin ningún recurso pública se puede garantizar un derecho ciudadano”.

Señaló que hay contratados 48 mil capacitadores, pero “nos están diciendo que hagamos con aire la consulta del 1er domingo de agosto, señaló el consejero. Las cosas se están tomando con poca seriedad de estado democrático”, señaló.

Respecto a las elecciones de 6 de junio dijo que están garantizadas, y en torno a la conferencia matutina del Presidente del pasado 16 de abril que fue bajada de Facebook y YouTube, detalla que se recibió una queja por contener logros del gobierno habiendo iniciado las campañas electorales.

Es un recordatorio para que ajuste sus conferencias a lo que pide la Constitución, pues detalló que esta ordena que los gobernantes no ser protagonistas de las elecciones, actuar sin favorecer a candidato o partido alguno. Sólo podrán hacer referencia a servicios de salud, necesarias para la protección civil en emergencia,

Sin embargo dijo el INE solo puede emitir medidas cautelares, quien sanciona es el Tribunal Electoral, sin embargo reconoce que nunca se había vivido un proceso así con tantas llamadas de atención al Ejecutivo.

Nosotros dijo el consejero, debemos de persistir en que los gobernantes y servidores públicos nos debemos atener a lo que dicta la Constitución, reglas que deben ser reivindicadas evitando conductas de capricho que no caben en la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad