;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Regresarán el lunes 4 mil 800 niños de Campeche a clases presenciales

El secretario de Educación del estado, detalló la primera fase de regreso a clases en 137 planteles de educación básica

El lunes regresan 4 mil 800 niños a clases presenciales en Campeche

El lunes regresan 4 mil 800 niños a clases presenciales en Campeche

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campeche (México)

Serán 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 plateles los que regresarían a clases en Campeche el próximo lunes 19 de abril, así lo dio a conocer el el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh Cambranis, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, recalcó que ya se encuentran trabajando en la activación y limpieza de los planteles para el regreso a clases presenciales con toda la seguridad.

Detalló que esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

Este regreso de educación básica iniciará el primer día con una prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia, pues en algunas comunidades no se pudo tener contacto con los menores debido a la falta de conexión, por ello son los primeros en regresar pues sólo han trabajado con cuadernillos, señaló.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

Dijo que de acuerdo a cómo se maneje esta fase inicial, se estaría contemplando el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, esta segunda fase comenzaría en tres semanas más, dependiendo de los resultados en esta primera fase.

Respecto al calendario escolar 2020-2021 que concluye el 9 de julio , dijo que hasta el momento se tiene esa fecha pero de acuerdo a la pandemia se podría modificar y aplazar el término del ciclo.

Recalcó que la Secretaria de Salud de la entidad hace el acompañamiento para el regreso de los menores, a fin de llevar a cabo los protocolos que permitan un regreso sin contagio.

Y aunque es necesario avanzar en el proceso educativo, dijo que no habrá sanciones a los padres que decidan no llevar a los menores a clases presenciales, podrán seguir trabajando desde casa.

Finalmente dijo que ha trabajado con todos los maestros en los Consejos Técnicos y reconoció el compromiso de todos al trabajar a distancia y ahora con el regreso presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad