;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Incendio en "El Tepozteco" sin controlar por vientos y difícil acceso

El 98% de los incendios son provocados por actividad humana, afirma el gerente de Control del Fuego de la Conafor, Eduardo Cruz

Incendio en "El Tepozteco", sin controlar por vientos y difícil acceso

Incendio en "El Tepozteco", sin controlar por vientos y difícil acceso

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Morelos

Este es un año crítico por sequía prolongada que deja condiciones desfavorables ante un incendio, así lo consideró el gerente de Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Eduardo Cruz Castañeda.

El funcionario detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la Conafor en coordinación con el gobierno del estado de Morelos continúan atendiendo el incendio que afecta el Parque Nacional "El Tepozteco" que el día de ayer se complicó por las condiciones de viento.

En el reporte al término de la jornada de ayer se reportaron algunas personas lesionadas e intoxicaciones, sin daños mayores.

Detalló que se desplegó un contingente de más de 200 personas apara la contención del fuego, pero las condiciones del lugar dificultan sofocarlo

Se espera que hoy cambien las condiciones climatológicas y en el transcurso del día la llegada de equipo aéreo que se ha solicitado a Sedena y Conagua.

Eduardo Cruz, dijo que este es un año crítico de sequía prolongada que comenzó desde octubre y deja vulnerable la vegetación para que se propaguen los incendios, debido a que las fuertes heladas dejaron a la vegetación propensa a secarse antes de lo común.

Respecto al presupuesto para hacer frente a estos siniestros dijo que la plantilla de la Comisión es la misma y se cuenta con el presupuesto para operar el programa, sin embargo el gasto es subjetivo, pues se puede tener una temporada húmeda y no gastar todo el presupuesto o una temporada como la que hoy se presenta.

Señaló que en México el 98% de los incendios son ocasionados por actividad humana, por lo que dijo debemos invertir en la prevención y la cultura para evitar los incendios y actualmente se cuenta con algunos programas para apoyar esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad