;
  • 26 DIC 2024, Actualizado 14:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Universum apuesta por no quedarnos sin diversión: María Emilia Beyer

La directora del Museo de Ciencias de la UNAM hace un llamado a consumir los productos de apoyo al museo, charlas, recorridos, obras y más

Universum lanza la campaña “Juntos por Universum”

Universum lanza la campaña “Juntos por Universum”

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La directora de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM María Emilia Beyer comparte la necesidad de seguir atreyendo al público a sus actividades y apuesta por no quedarnos sin diversión y seguir inspirando las acciones de este museo interactivo.

Un cúmulo de seis mil 800 productos son los que forman parte de “Ciencia a domicilio” y que han sido gratuitos durante la pandemia por COVID-19; sin embargo, en esta ocasión quienes conforman Universum se han dado a la tarea de preparar otras amenidades, productos que María Emilia invita a consumir a través de la página del museo.

Esta campaña comparte su directora, obedece a que aún está lejana la reapertura del museo por la pandemia y debido a su carácter interactivo, se deben preparar nuevas estrategias que requieren inversión, serán cuatro productos que se renovarán cada mes que se podrán obtener a partir de una aportación.

Detalla que son productos de divulgación de la ciencia, de alta calidad con expertos de la UNAM y cuestiones divertidas como obras de teatro.

Beyer advierte con datos del Consejo Internacional de Museos que aproximadamente el 20% de museos del mundo no van a poder regresar nunca, muchos de ellos centros de ciencia; sin embargo en el caso de Universum se aprovecha la contingencia para mejorar el regreso pos covid, por lo que se harán por ejemplo adaptaciones de realidad aumentada que requieren de inversión.

Apuesta por que no tengas que quedarte sin diversión por lo que la campaña es para hacerse de recursos y seguir fomentando la ciencia a través de "Misterios del Universo" es la charla de arranque, así como “Por amor a la ciencia”, obra de teatro dedicada a los maestros que podrán hacerse de conceptos científicos mientras sus alumnos se divierten.

Conferencias magistrales, talleres, obras de teatro, visitas guiadas, son parte de la oferta de boletos.universum,unam.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad