;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:22

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Geolocalización obligatoria en transacciones desde lap, tablet o celular"

Rodrigo Brand, presidente de la ABM afirma que es lo mismo que hacemos al solicitar un servicio de transporte o comida y no es un registro de usuarios

"Geolocalización obligatoria en transacciones desde lap, tablet o celular"

"Geolocalización obligatoria en transacciones desde lap, tablet o celular"

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La regulación obliga a los bancos a tener activada la aplicación desde tableta laptop y celular cuando se realiza alguna transacción, así lo señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand.

Esta disposición “es una normativa de la ABM obliga de manera oficial la geolocalización” que agrega es una forma de protección adicional para el usuario de la banca móvil, así lo afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el presidente ejecutivo de la ABM.

Rodrigo Brand aseguró que “es una función que todos hacemos de manera usual al activar cualquier aplicación. Permitir que las aplicaciones bancarias tengan accedo a tu geolocalización al momento de hacer alguna transacción”. Es lo mismo que hacemos cuando solicitamos un servicio de transporte o comida.

En este caso dijo, es una medida adicional de seguridad para el usuario de que efectivamente es su dispositivo y el usuario registrado quien está haciendo esa transacción.

Es obligatorio para realizar operaciones desde cualquier dispositivo móvil llámese tablet, laptop o celular, quien no se sienta cómodo compartiendo su información puede realizar sus transacciones por canales habituales en banco, señaló Brand.

Y recalcó que este “no es un registro de usuario, a la banca no le interesa en dónde estás las 24 horas del día, lo que marca la regulación es saber dónde está ese dispositivo al momento de una operación”.

Aunque sin especificar, Brand señala que esta práctica se aplica en varios países para darle mayor seguridad al sistema bancario. Detalló que hay instituciones que tienen el registro de su nómina por lo cual si esta operación se realiza desde un dispositivo distinto el banco verifica con la empresa para verificar el dispositivo.

Señala que la digitalización actual no es ajena a los bancos el uso de telefonía celular creció en 130 % y de las operaciones vía electrónica en 50%, de ahí la importancia de blindar este sistema.

Y aclaró que sin importar si estas de viaje la geolocalización es una huella adicional de que es el usuario y el dispositivo que tiene registrado el banco quienes están haciendo la transacción.

Cada banco pondrá en marcha su normatividad concreta para la operación de candados que den certeza y seguridad a los usuarios ante cualquier problema, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad