;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aprobación de la Ley de la FGR busca mayor eficiencia: Patricia Mercado

Hicimos que la Fiscalía rinda cuentas, informe a las víctimas y no se encierre en su propia burocracia, sostiene la senadora de MC

Aprobación de la Ley de la FGR busca mayor eficiencia: Patricia Mercado

Aprobación de la Ley de la FGR busca mayor eficiencia: Patricia Mercado

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No era tiempo para derogar la legislación aprobada hace dos años, por lo que se rescataron algunas conquistas sobre todo del movimiento por los derecho humanos como la ausencia de todos los mecanismos, órganos de gobierno de instrumentos interinstitucionales frente a la desaparición y búsqueda de personas así lo afirmó la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Mercado refirió que la creación de una Fiscalía especializada en delitos de violencia, fue una discusión no aceptada en su momento pero ahora quedó aprobada, pues obviamente la justicia no está funcionando en ese tema. “Era muy importante que la fiscalía rindiera cuentas sobre estos órganos de apoyo a víctimas”.

Pues asegura que “estas son instituciones de Estado y de las que la Fiscalía tiene que dar cuenta, pues en nueve de cada diez caos no hay justicia”.

Agregó que para el ciudadano la aprobación de esta ley representa una mayor eficiencia de la Fiscalía y del ministerio público, en atención de sus derechos cuando sufre de algún acto de violación pueda contar con una institución que lo reciba mejor y esta tenga autonomía con sus propias reglas para hacer justicia.

La senadora afirma que son 86 mil personas desaparecidas en México y las víctimas tienen mucha información al respecto y necesitan ser escuchadas por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad