CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El talón que Aquiles de AMLO es su pensamiento político conservador

Falla en al menos 3 áreas en la definición de izquierda, Julio Hernández López, periodista y coordinador de "El México que se avecina" en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente López Obrador falla en la definición de izquierda o progresista en al menos 3 áreas, siendo una de ellas su pensamiento político que es conservador e incluye las áreas de diversidad sexual, aborto y lo que podría convertirse en su talón de Aquiles que es el movimiento feminista, con la confirmación de Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, dijo Julio Hernández López, periodista y coordinador de "El México que se avecina" en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que otra área donde la postura de AMLO le genera problemas, "y se van a venir más fuertes", dijo, es la pelea con la izquierda social que está luchando contra el Tren Maya al sur del país, contra el Proyecto Integral Morelos y contra muchos proyectos extractivistas. "Esa izquierda social va a ir avanzando con el movimiento zapatista, el Concejo Nacional indígena con un choque muy anunciado con lo que es la izquierda electoral", señaló.

La tercer área es Morena, que está dando tumbos y cometiendo errores gravísimos, que ponen distancia al proyecto original de López Obrador de su concreción.

Respecto a estos temas, Julio Hernández señaló que el conservadurismo de AMLO y el choque con la izquierda social están llevando a redefinir cuál es el tipo de gobierno de AMLO, mientras que por el lado de Morena, tiene la suerte de no hay una oposición bien vertebrada que le haga frente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir