;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:38

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Nadie señalado de un delito contra una mujer debería ser candidato: Alanís

Hay 20 candidatos más en las mismas circunstancias que el de Guerrero, señaló la titular de la Conavim en Así el Weso

Rumbo al 8M: ¿dónde está la agenda feminista en México?

Rumbo al 8M: ¿dónde está la agenda feminista en México?

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Estoy convencida que una persona que esté cuestionada por un delito contra una mujer, el que sea, no debería aparecer en las boletas electorales, dijo Fabiola AlanísComisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la titular de la Conavim señaló sin embargo que ese tema 'no cae en su cancha ni en su responsabilidad' sino en el partido Morena que está postulando en Guerrero a Félix Salgado Macedonio, así como en los órganos electorales.

Alanís agregó que como este caso, hay al menos 20 casos más de precandidatos que están en las mismas circunstancias y, dijo, que éste de Guerrero se ha hecho más mediático por circunstancias como la de estar inscrita dentro de las relaciones de poder que se dan en una circunstancia como la antesala de un proceso electoral. "Pero debería tratarse en el mismo nivel a todos", opinó.

Respecto a la postura mostrada por Jefe del Ejecutivo Federal sobre este asunto, Fabiola Alanís dijo que lo que más valoran como seres humanos y parte del sistema es la congruencia, que en esta época tiene que ver con el apoyo transparente a las causas de las mujeres, el gabinete paritario, la promoción de l aparticipación igualitaria de las mujeres en todos los espacios, los recursos destinados a la atención de las violencias contra las mujeres, etc., finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad