;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:40

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. A Colmenares yo lo despedí porque no trabajaba: Juan Manuel Portal

"No tiene experiencia en auditoría, yo lo advertí hace dos años", señaló el extitular de la Auditoría Superior de la Federación en Así el Weso

Presidente pide investigar a ASF

Presidente pide investigar a ASF

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A David Colmenares yo lo contraté y yo lo despedí porque no trabajaba, así de sencillo, tenía la impresión de que sabía mucho de presupuesto pero no le gustaba 'arremangarse las mangas', no me ayudó, dijo Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación, sobre el actual ocupante del cargo, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Portal también compartió que Colmenares nunca ha hecho una auditoría, "yo lo contraté para ver la parte de presupuesto, el equipo de auditoría ya estaba, este secretario no tiene experiencia en tal tema". Además, recordó que él advirtió sobre esta carencia de Colmenares hace dos años que fue nombrado y lamentó haber tenido razón.

Portal también lamentó que la ASF reculara tras el reclamo del presidente López Obrador, pues dijo que da la impresión que está de acuerdo con lo que está reclamando. Además, recordó que otras entidades ya están denunciando inconsistencias en los datos de la Cuenta Pública 2019 y "se está haciendo un relajo enorme" por el que anticipó que habrá consecuencias.

Finalmente, agregó que es preocupante que se pierda la confianza en la Auditoría, una institución que, dijo, ha trabajado tanto para tener el estatus que tiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad