;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Mandos en ASF, cuates de diputados que solo van a cobrar: Buchahin

Preocupa el cinismo del auditor, la falta de experiencia y libertad de quienes hicieron la auditoría presentada en lo oscurito, señala la ex auditora

Mandos en ASF, cuates de diputados que solo van a cobrar: Buchahin

Mandos en ASF, cuates de diputados que solo van a cobrar: Buchahin

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000109237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los mandos de la Auditoría Superior de la Federación son una bola de cuates de los diputados que solo van a cobrar, así lo señaló la ex auditora Forense de la Auditoría Superior de la Federación, Muna Dora Buchahin.

Luego de la controversia provocada por los resultados del primer año de gobierno del presidente López Obrador presentados por la ASF, la ex auditora señaló que anteriormente todo mundo sabía el resultado y ahora lo presentan en sábado y en lo oscurito.

Recalcó que el auditor Superior de la Federación, David Colmenares fue puesto en el cargo sin tener la experiencia ni la ética requeridas, por lo que los resultados no deberían de sorprendernos, el equipo actual llegó por relaciones políticas, más que como auditores, señaló la ex auditora.

Dijo que no tienen metodología ni rigor técnico, pues cuando les dicen “yo tengo otros datos”, van a revisión y se dan cuenta que todo estuvo mal y “la verdad es que sí, estuvo mal todo, las personas que lo realizaron no tiene la experiencia ni la libertad”.

El informe ya está dado, y ahora lo que viene es ver qué pasa con el auditor, del que dijo preocupa el cinismo, está muy tranquilo y eso habla de lo que se ha hecho en la auditoría y se cuestiona la responsabilidad de los que lo nombraron, en tanto, el informe está cerrado y lo que está hecho está, señaló.

Y se cuestiona ¿Dónde estén las auditorias que se han hecho en los dos últimos años? Se deben mucho a la sociedad, señala.

Buchahin recordó que anteriormente había un sistema consolidado de más de 10 años, se discutían y se tenían que sustentar los hallazgos; ahora los juicios son inexactos, resultado de la falta de experiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad