;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En el primer día se vacunaron a más de 30 mil personas mayores en CDMX

El director del Gobierno Digital, señaló que las vacunas que no lleguen a ocuparse, pueden refrigerarse otra vez para usarse al día siguiente

En el primer día se vacunaron a más de 30 mil personas mayores en CDMX

En el primer día se vacunaron a más de 30 mil personas mayores en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Afortunadamente llegamos a la meta, vacunamos ayer a 30 mil 500 personas, con esto estamos alineados a lo que esperamos hacer, que es vacunar a 80 mil en los primeros tres días de la semana”, afirmó el director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario hizo un recuento de lo ocurrido durante el primer día en los centros de vacunación de las tres delegaciones donde comenzaron a aplicarse las primeras dosis a adultos mayores.

Señaló que en estos primeros días van a planear y gestionar mejor la logística de distribución para que las vacunadoras abran más temprano y la vacuna llegue mucho antes de las 9 de la mañana a los Centros de Vacunación, con el fin de que comience más temprano el registro de personas en las Unidades de Salud - “desde que la gente esté formada”, dijo, y con ellos empiecen a aplicarse las dosis en punto de las 9 de la mañana.

En Así las Cosas, Eduardo Clark destacó que también están examinando dar prioridad en las Unidades de Vacunación, a las personas que presenten una discapacidad motriz, como por ejemplo que usen silla de ruedas; así como a los adultos mayores de 85 a 90 años.

“Planeamos hacer un par de filas de selección para que ellos pasen primero y no tengan que esperar tanto”, dijo.

El director general del Gobierno Digital de la capital destacó que otra de las áreas de oportunidad que identificaron ayer fue la de reforzar el número de personas en cada unidad vacunadora para que sea más ágil el registro de llenando de la ficha de vacunación de la persona, pues aseguró que este trámite lleva más tiempo que la propia vacunación.

Por otra parte, el funcionario informó que hasta el día de ayer hubo una mejoría importante en la ocupación hospitalaria al registrar un 63 por ciento, pues dijo, “es lo más bajo en que hemos estado en mucho tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad