;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Legítimo el reclamo de seguridad vial de ciclistas: Andrés Lajous

Las infracciones las hace la SSC señala el secretario de Movilidad de la CDMX y afirma que se ha avanzado en la prevención de accidentes

Legítimo el reclamo de seguridad vial de ciclistas: Andrés Lajous

Legítimo el reclamo de seguridad vial de ciclistas: Andrés Lajous

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las infracciones las hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señala el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous y afirma que se ha avanzado en la prevención de accidentes, pero reconoce como legítimo el reclamo de seguridad vial de ciclistas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de Movilidad capitalina señaló que se trabaja coordinadamente con las SSC para la aplicación del reglamento y legitimó el reclamo de mejorar la seguridad vial que dijo es fundamental.

Puntualizó que en lo que va de la administración se han intervenido cerca de 200 intersecciones, las de mayors grado de accidentes, se han cambiado semáforos y puesto señalamientos para dar seguridad a los ciclistas con el crecimiento de la infraestructura de ciclovías, construyendo más que en los ocho años anteriores.

Detalló que el Plan de Protección al Ciclista se divide en dos componentes, el preventivo y aplicación de la normatividas, con el primero se atiende lo más rápido posible al ciclista si requiere atención médica para evitar la tragedia mayor y en caso de que ésta se dé, se aplica la normatividad para que la atención sea digna y correcta.

En relación a la velocidad de los vehículos que es el punto álgido para que ocurran los accidentes, dijo que durante esta pandemia se han dado condiciones especiales para que se den estos hechos, y aunque suceden en cualquier hora, ocurren con mayor incidencia los viernes en la noche y madrugada, es decir cuando hay menos congestionamiento y en viajes no rutinarios.

A respecto dijo se realizan los llamados carruseles de patrullas para reducir la velocidad de los vehículos y el cierre de carriles centrales para que vayan más lento por laterales.

Toda muerte es lamentable dijo, y tendría que ser evitable, no obstante la reconoció que la reducción de accidentes en los últimos cuatro años se ha estancado.

Finalmente compartió que en breve serán presentadas modificaciones al Reglamento de Tránsito entre ellas: Si tienes más de cinco infracciones el vehículo será remolcado a corralón, en el caso del alcoholímetro al cometer una infracción el dueño irá al ‘torito’ y el auto al corralón y en el caso de vehículos con placas foráneas que cometan infracción, también serán envidados al corralón, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad