CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CNDH cultiva cultura de secreto y miedo en sus trabajadores: Daniel Moreno

Particularmente en temas tan graves como la violación de DH y muertes de migrantes, en los que hay colusión de autoridades de los tres niveles

Entrar a México es lo más peligroso para un migrante, afirma el director de Animal Político, Daniel Moreno quien advierte que autoridades de los diversos órdenes de gobierno están confabuladas para violar, asesinar y quitarte el dinero a los migrantes, en tanto la CNDH fomenta una cultura de secreto y miedo en sus trabajadores.

Daniel Moreno relata que hace unos días publicaron un reportaje con el testimonio de los migrantes que han sido víctimas de violaciones a sus derechos, un extrañamiento de la falta de una recomendación por parte de las autoridades del gobierno mexicano, quienes validan así el discurso de que no se violan los derechos humanos, cuando las pruebas que ellos tienen demuestran lo contrario.

Al respecto, señala que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, anunció que buscará a quien dio la información a Animal Político para sancionarle, sin mencionar el ocultamiento de estos testimonios.

Lo que narran los migrantes, señala Daniel es lo más horroroso que le puede pasar a una personas en manos del crimen organizado y de las propias autoridades, como lo recientemente ocurrido en Tamaulipas con la presunta participación de policías y criminales, por lo que cuestiona la postura de la CNDH que cultiva la cultura de secreto y miedo en sus trabajadores en temas como la situación de los migrantes, y que en lugar de proteger los derechos, quiera inhibir el derecho de información, señala.

Refiere que la Comisión ha ocultado 32 documentos que narran torturas, violaciones, de mujeres niñas, niños y adolescentes, y afirma que un migrante que pasa por México se juega la vida. Desde que logran pasar por Chiapas y llegar a Tabasco, son secuestrados y obligados a hablar a sus casas pidiendo dinero para su liberación, siendo gente pobre, les quitan su dinero y algunos son obligados a trabajar para el crimen organizado, hechos por los que el nivel de complicidad y violación a los derechos debería ser un escándalo y sacudirnos como sociedad la lectura de cualquiera de estos testimonios.

Finalmente, Daniel Moreno asegura que no le preocupa que la CNDH quiera hacer algo contra Animal Político, sino la gravedad de inhibir el derecho a la información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir