;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:32

"Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

"Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco. Vacunación comenzará con personas de mayor edad: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero señala como muy complicado que los estados se hagan de vacunas de manera directa

Vacunación comenzará con personas de mayor edad: Héctor Astudillo

Vacunación comenzará con personas de mayor edad: Héctor Astudillo

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000108535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La primera etapa de vacunación a ciudadanos comenzará con adultos mayores de 90-95 años de edad, así lo adelantó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y señaló que es muy complicado que los estados se hagan de vacunas de manera directa.

Tras la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Astudillo compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que el encuentro con la Secretaria de Gobernación, giró en torno al tema de las vacunas, y de la urgencia de conocer la ruta de la segunda dosis para el personal de salud.

Estas dosis dijo, llegarán en la segunda quincena de febrero a los estados para la segunda aplicación y serán de Pfizer, esto debido a que deben transcurrir entre 28 y 35 días para la segunda dosis.

En cuanto al plan ‘correcaminos’ y con la sugerencia de considerar a los sistemas estatales de salud, dijo se está planeando el calendario la vacunación de personas de edades entre los 90 y 95 inicialmente y avanzará de acuerdo a edades.

En relación a la intención de compra de los estados, dijo que esta fue abordada por el gobernador Vila, presidente de la Comisión de Salud de la Confederación, sin embargo para Astudillo, resulta muy difícil avanzar en la compra de vacunas pues señala que "muchos de los países que las producen se están quedando con la mayor parte" así como los países que tienen avance de compra, lo que dejaría al final de la lista a los estados.

Anticipó que la semana entrante seguramente habrá otra reunión de la CONAGO para ver los avances en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad