;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:03

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Las restricciones de vuelos por COVID-19 no afectan imagen de México

Todos los países están sufriendo por esta pesadilla, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en Así el Weso

Canadá restringió los vuelos desde México y provocará una pérdida de 782 mdd en nuestro país

Canadá restringió los vuelos desde México y provocará una pérdida de 782 mdd en nuestro país

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000108316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La restricción de vuelos hasta el 30 de abril fue una determinación de Canadá con otros países, no solamente con México. Ahorita cada país está marcando sus políticas para ir solventando su problemática, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, añadió que también sumó la exigencia de una cuarentena de 72 horas a los mexicanos que vayan para allá o a los mismos canadienses, haciéndose una prueba PCR, con un costo adicional de 2000 dólares por el hotel de confinamiento. Concluimos que en 2021 podríamos perder 782 millones de dólares por la restricción de Canadá a México y ellos perderían 368 millones de dólares por la ausencia de turistas mexicanos.

Torruco señaló que por ello se hizo un llamado respetuoso para evitar la cuarentena y simplemente todo 'caiga' con el examen que se requiere para poder ingresar al país del norte.

Sobre el oficio que Sectur dirigió a la Secretaría de Economía para pedir que se considere al turismo sector esencial, destacó que México ocupa el 7° lugar en infraestructura, construye 22 mil habitaciones por año sin exceptuar la pandemia y sigue la construcción de proyectos en Nayarit, Ciudad de México y Cancún, "así que deseamos que pase pronto esta pesadilla para retomar el rumbo", dijo.

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que desde la II Guerra Mundial este es el momento más difícil que recuerda perdo, dijo, también es momento de revalorar lo que se tiene y reactivar una nueva política turística adaptada a los nuevos criterios biosanitarios pero, sobre todo, al nuevo perfil del turista. "Esta pandemia marca un antes y un después para la humanidad", remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad