;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:34

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Restaurantes piden a apps de reparto bajar comisiones; se quedan con 30%

Este gremio necesita su apoyo, dijo Francisco Fernández, presidente de la Canirac, en Así el Weso

Piden sensibilidad a aplicaciones de comida; se quedan el 30%

Piden sensibilidad a aplicaciones de comida; se quedan el 30%

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000107960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedimos la sensibilidad de las plataformas digitales de reparto de comida, así como pedimos ya el apoyo de proveedores, arrendadores, bancos, ya que aunque reabrimos en el Valle de México lo hicimos en forma muy acotada, dijo Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la mayoría de los negocios paga un porcentaje de 30% de la venta a aplicaciones de reparto de comida y es mucho el impacto que les genera la comisión enmedio de la crisis por la pandemia, algo que tal vez no ocurriría en otras condiciones. "Las plataformas tienen qué poner su granito de arena bastante fuerte porque este gremio los necesita", expresó.

El presidente de la Canirac también compartió que están proponiendo a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México que se permita un horario escalonado para evitar aglomeraciones a las mismas horas, "por supuesto me preocupa que la gente se contagie y lo que estamos exhortando es que reactivemos la economía sin arriesgar la vida; ¿ y cómo podemos evitar el contagio? Pues siendo muy responsables pero no solamente los restauranteros, sino toda la gente".

Fernández compartió que Rappi ya les dio respuesta, mientras que siguen dialogando con otras aplicaciones, "les puede no gustar pero tampoco estamos en esta situación por gusto, nadie preveía que íbamos a estar en una situación de esta naturaleza", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad