;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Filtraciones de Caso Ayotzinapa ponen en riesgo la justicia y la verdad

No se debe investigar al medio, sino a los funcionarios que la difundieron, dijo Santiago Aguirre, director del Centro ProDH, en Así el Weso

Filtraciones de la nueva investigación ponen en riesgo la justicia y la verdad

Filtraciones de la nueva investigación ponen en riesgo la justicia y la verdad

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000107846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siempre que hay una filtración de una investigación en curso se puede lastimar el esclarecimiento de los hechos y a las familias de los desaparecidos, ya que se enteran a través de los medios de datos que se les debían notificar de otras maneras, dijo Santiago Aguirre, director del Centro ProDH.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, destacó que la reciente filtración de las indagatorias del Caso Ayotzinapa se basa en una declaración y frente a ello, la postura de los padres y madres de los 43 normalistas  desaparecidos es que un caso tan complejo no puede depender solo de una declaración.

Sin embargo, Aguirre agregó que no se puede reducir la trascendencia de lo filtrado, ya que hace señalamiento s muy concretos de la colusión del 27 Batallón de Infantería en Iguala con Guerreros Unidos, una línea de investigación que ahora se vuelve muy importante agotar.

Finalmente, el director del Centro de Derechos Humanos 'Miguel Agustín Pro Juuárez', destacó que lo que se tiene qué investigar no es al medio que publica la información, sino a los funcionarios que tuvieron acceso a ella y la difundieron. "Eso es lo que toca investigar", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad