CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Los contratos para vacunas COVID-19 son confidenciales: Martha Delgado

Se publica toda la información que se puede, dijo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería en Así el Weso

Los contratos y acuerdos de negociación para adquirir vacunas de todas las empresas en todo el mundo son confidenciales, porque las farmacéuticas ponen a disposición de los países információn de la propiedad intelectual, precios de acuerdo con los volúmenes y precios de entrega, señaló Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que el precio de la vacuna es un secreto mercantil y las empresas también manejan lugares y tiempos de entrega que son considerados de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la funcionaria consideró que el canciller Marcelo Ebrard ha dado información puntual acerca de la inversión de 1,200 millones de pesos en las inmunizaciones y es público el número de dosis, "se publica toda la información que se puede, pero es importante decir que es porque los contratos son confidenciales".

Respecto a las comparaciones sobre el avance de la vacunación en otros países, la subsecretaria Martha Delgado dijo que son lógicas las comparaciones, pero no es lo mismo ser un país que ha invertido millones en desarrollo de ciencia y tecnología como Israel.

Lo que es importante es que sin eso, México fue el primer país en América Latina en aplicar la vacuna, y agregó: "ese es el ángulo, porque es compleja una negociación que se hace desde un lugar sin ese poderío autonómico y en ciencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir