;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:05

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Nueva cepa de coronavirus pondrá en jaque al sistema de salud de México

Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular de la Universidad de Oxford, habló del panorama para México por la nueva cepa de coronavirus

Nueva cepa de coronavirus pondrá en jaque al sistema de salud de México

Nueva cepa de coronavirus pondrá en jaque al sistema de salud de México(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

En México ya estamos viendo hospitales colapsados y lo que la nueva cepa de coronavirus B117 identificada en Reino Unido va a hacer es prolongar el colapso hospitalario por más tiempo ya que se van a duplicar o triplicar los casos, señaló Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular de la Universidad de Oxford, especialista en vacunas y nuevos tratamientos de la COVID-19, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,explicó que quizá esta variante va a ser la predominante en los siguientes meses, por lo que habrá un aumento de contagios en países donde no se ha controlado la pandemia como México y Estados Unidos.

La especialista destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que no se alcanzará la inmunidad de rebaño en 2021 y señaló que a pesar de la vacunación masiva en varios países, es necesario vacunar entre el 75% al 90% de la población del país y del mundo para que podamos controlar la pandemia. "Entonces sí, todavía este año todavía vamos a estar en números muy grandes de casos, defunciones y hospitalizaciones", expresó.

La doctora Lemus-Martin explicó que el origen de esta nueva cepa pudo darse en algún paciente inmunocomprometido, donde el virus se hospedó el tiempo suficiente para mutar y agregó que se espera que con la vacunación surjan nuevas variantes.

Sin embargo, detalló que es más preocupante la variante surgida en Japón, ya que aunque no se sabe si se transmite rápidamente, sí ha evadido el efecto de las vacunas que se han fabricado hasta el momento para combatir la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad