CON SANDRA TAPIA Y LUIS ÁVILA
CON SANDRA TAPIA Y LUIS ÁVILA

Irrupción al Capitolio vulneró poder estadounidense a nivel internacional

Joe Biden tiene un panorama complicado, señaló el internacionalista Mauricio Meschoulam en Así el Weso

Irrupción al Capitolio vulneró poder estadounidense a nivel internacional

Para el demócrata Joe Biden el panorama es complicado, porque tiene qué resolver la pandemia, la crisis económica y social, este poder estadounidense vulnerado a nivel internacional y las heridas internas donde el 70% de los republicanos están convencidos de que hubo fraude, explicó el internacionalista Mauricio Meschoulam.

En entrevista con Sandra Tapia y Luis Ávila en Así el Weso, dijo que la irrupción al Capitolio es un momento histórico, que implica que Estados Unidos ya no es necesariamente el ejemplo de la transición pacífica democrática, de la solución pacífica entre diversas posturas políticas como lo ha sido a lo largo de tantas décadas y siglos.

Meschoulam señaló que el hecho que esta irrupción evoque a sistemas predemocráticos, antidemocráticos o democracias emergentes, es uno de los mensajes más importantes porque en Estados Unidos, ya que durante todo este proceso electoral y desde antes quedan cuestionados los procesos mediante los cuales resuelven sus controversias.

Recordó que la teoría de la conspiración procede de mucho tiempo atrás e incluso Trump argumenta que existió fraude en 2016, en las elecciones que él ganó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir