;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:47

CON SANDRA TAPIA Y LUIS ÁVILA

CON SANDRA TAPIA Y LUIS ÁVILA. Falsificar un documento no es un error, es un delito: Xóchitl Gálvez

Si Bartlett fue capaz de decir que se cayó el sistema para robar una elección, es capaz de inventar lo que sea, señaló la senadora en Así el Weso

Falsificar un documento no es un error, es un delito: Xóchitl Gálvez

Falsificar un documento no es un error, es un delito: Xóchitl Gálvez(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Quiero decirle al presidente López Obrador que falsificar un documento no es un error, sino un delito, señaló la senadora Xóchitl Gálvez, luego que el mandatario elogió que la Comisión Federal de Electricidad admitiera que presentó un documento apócrifo para explicar el mega apagón del pasado 28 de diciembre.

En entrevista con Sandra Tapia y Luis Ávila en Así el Weso, la también integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Alta dijo que ya solicitó una investigación independiente del Senado para saber la verdadera causa del apagón que afectó a 35 millones de mexicanos, porque lo más grave es que se puede repetir. "Bartlett, si es capaz de decir que se cayó el sistema para robar una elección, es capaz de inventar lo que sea", agregó.

Señaló que el apagón pudo ocurrir por varias razones, entre ellas un problema con la línea de transmisión, la falla de un viejo generador de diésel o la falta de pericia en el Cenace para operar. Recordó que en los terribles incendios de California, Estados Unidos, jamás se les cayó la energía eléctrica por lo que no es posible que la quema de un pastizal lo haga, "es posible, pero hay cómo evitarlo", dijo.

Recordó que la CFE ha perdido en la Corte todos los intentos para sacar las energías limpias y "ahora usa como excusa para decir que la causa fueron las energías limpias. Me parece un pretexto", expresó.

Sobre la comisión independiente que solicitó en el Senado, dijo que podrían integrarla expertos del IPN, de la UNAM, consultores independientes y senadores de la Comisión de Energía que entienden la parte técnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad