;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:40

ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA

ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA. Proceso de vacunación será largo; llegarán pocas dosis cada mes: Dr Macías

El infectologo afirma que la vacuna de Pfizer presenta desafíos logísticos para su resguardo y traslado hacia todo el país

Proceso de vacunación será largo; llegarán pocas dosis cada mes: Dr Macías

Proceso de vacunación será largo; llegarán pocas dosis cada mes: Dr Macías(FOTO: Cuartoscuro)

México

El proceso de vacunación en México será largo ya que por el momento llegarán pocas dosis de la vacuna Pfizer cada mes y somos alrededor de 130 millones de mexicanos, señaló Alejandro Macías, ex comisionado contra la influenza en México.

En Así las Cosas, el infectologo afirma que dicha vacuna presenta dificultades logísticas porque es una vacuna que nos es sencilla de transportar y almacenar, por lo que en estos momentos las 33 mil dosis que llegaron a México, son algo simbólico.

Asegura que la candelarización de vacunación dependerá de que las compañías cumplan, pues recordó que hubo un retraso en la entrega de la vacuna de AztraZeneca por problemas en su protocolo y con la que había un contrato de alrededor de 70 millones de dosis, “entonces seguramente no vamos a tener esa vacuna programada para finales de diciembre y principios de enero”.

En entrevista con Ibeth Parga Ávila, el doctor Alejandro Macías considera que la vacuna de AztraZeneca es la que se podría llevar hasta el último rincón del país por la facilidad que tiene en su transporte y porque no debe estar a temperaturas muy bajas.

Apuntó que la vacuna de Moderna también nos puede servir para combatir más rápido a la COVID-19, por su parecido con la de Pfizer, sin embargo, destacó que para esas dosis se tienen contratos a partir de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad