ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA
ASÍ LAS COSAS CON IBETH PARGA ÁVILA

CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 80%: Oliva López

La secretaria de Salud capitalina descartó cualquier medida para un confinamiento obligatorio, pero llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad

CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 80%: Oliva López

En Así las Cosas, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López, alertó que la ocupación hospitalaria en la capital es del 80 por ciento debido al incremento de contagios por COVID-19.

A causa de la alta demanda, la funcionaria de salud destacó que se encuentran ampliando el número de camas nuevas y recuperando para atención de coronavirus, a aquellas que ya se estaban utilizado para otras atenciones. Además detalló que se duplicó el número de pruebas a través de los kioskos y centros de salud, así como los tamizajes por las diferentes plataformas y el 911.

En entrevista con Ibeth Parga Ávila, Oliva López señaló que debido a que la CDMX tiene medidas más restrictivas, el despliegue para prevención, atención y cuidado para pacientes con COVID-19 se ha mantenido y se ha intensificado.

Con respecto a la enorme afluencia de personas registrada este fin de semana en el Centro Histórico, la secretaria de Salud capitalina dijo que espera que este lunes baje la afluencia de personas en la capital del país y descartó cualquier medida para mantener en confinamiento obligatorio.

Sin embargo, llamó a la población a actuar con conciencia y responsabilidad de quedarse en casa, y si fuera necesario salir, seguir todas las medidas de prevención sanitarias, y en caso de tener síntomas, aislarse, avisar a contactos y llamar a Locatel o mandar un mensaje de texto al 51515 covid-19 para tener un monitoreo de casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir