;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sin fecha ni plan para el regreso a clases en Veracruz

Todo depende del comportamiento social para seguir en verde y hablar del retorno a las aulas, comenta el secretario de Educación estatal

Sin fecha ni plan para el regreso a clases en Veracruz: Secretario de Educación

Sin fecha ni plan para el regreso a clases en Veracruz: Secretario de Educación

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Para el regreso a clases en Veracruz de manera presencial se requiere un mínimo de cuatros semanas en semáforo verde, esta es la segunda semana; pero el comportamiento social de fin de año será la pauta para hablar de volver a las aulas, comentó el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Escobar dijo que el semáforo verde, la SEP y el gobierno federal darán la pauta para el regreso a clases presenciales.

En el Consejo Estatal de Salud, dijo se analizará el aseo de aulas con apoyo de padres y madres de familia para no exponer a los menores al contagio, pero reiteró que esta es la segunda semana con semáforo verde; pero de acuerdo al comportamiento de la sociedad, "que no haya aglomeraciones en convivios, será la responsabilidad de la sociedad la que determine el regreso a clases", por lo que no hay una fecha prevista.

Escobar dijo que la estrategia se coordinará a través de los Consejos de participación de salud en cada escuela, ellos serán los filtros para supervisar el uso de cubrebocas artesanal, la sana distancia de dos metros y escalonada en los salones, así como horarios escalonados. Y al igual que en toda la federación, se respetará la decisión de los padres de llevar o no a los menores a clases presenciales, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad