;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Si no existiera AMLO tendríamos que inventar algo similar: Jorge Zepeda

Para quienes tienen poco o nada que perder sigue la luna de miel, las encuestas lo demuestran, señala el periodista

Si no existiera AMLO tendríamos que inventar algo similar: Jorge Zepeda

Si no existiera AMLO tendríamos que inventar algo similar: Jorge Zepeda

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000106135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Si creemos que el 60 por ciento de aprobación obedece a la demagogia, a la manipulación, a que López Obrador logra engañar al pueblo, es que no estamos entendiendo la esencia del fenómeno, así lo afirmó el periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson, a dos años de gobierno de la 4T.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Zepeda Patterson, afirmó que López Obrador llegó al poder por la exigencia de muchos que se sentían desatendidos y que exigían un cambio de régimen, que no estábamos viendo con suficiente claridad. Ese 60 por ciento no está engañado, pues señala que por primera vez alguien está hablando en nombre de ellos y haciendo algo a su favor.

Lo que ha pasado en esto dos años de gobierno señala Jorge, es un intento de levantar el poder adquisitivo de los grupos más desprotegidos con el incremento al salario mínimo, con las trasferencias económicas, el combate a la evasión fiscal de los sectores privilegiados, cambiar la legislación sindical que exige el voto secreto al interior de los sindicatos, en detrimento de los “charros”.

Asegura que a veces hablamos maravillas de la democracia, pero durante décadas no reparamos en eliminar el gasto santuario del gobierno, erradicar las capas empresariales engordadas por contratos leoninos, combatir la corrupción en la administración pública, enviar recursos al Sureste y zonas desdeñadas por mucho tiempo.

Estas acciones, afirma el escritor las ha hecho López Obrador  sin endeudamiento externo, cuidando el peso y las reservas internacionales, no hay déficit público, no hay endeudamiento.

No obstante señala que en dos o tres ocasiones ha tenido que decir al escuchar las mañaneras: “carajo por qué dijo esto”. En el tema de factureras, outsourcing o fideicomisos, Zepeda Patterson reconoce que en lugar de bisturí se usó el cuchillo de carnicero y se dañó tejido sano que habrá que resanar y recuperar unas cosas; pero debemos recordar que hay un cambio de régimen.

Señala también que los sectores conservadores y progresistas que estaban de acuerdo en un gobierno del tiempo de los pobres, incluso por evitar riesgos de inestabilidad política, estaban dispuestos a entrarle, pero al ver el juego de suma cero en donde dar a otros implica el fin de las condiciones de bonanza, muchos se ha cuestionado si es el gobierno que deseamos.

Sin embargo, para quienes tienen poco o nada que perder, el bono de la 'luna de miel' sigue y las encuestas lo están demostrando, estos datos son parte de un sector rabioso, enojado, olvidado que si no hubiera existido López Obrador, se hubiera tenido que inventar algo o alguien similar y ofrecer una expresión democrática a estos grupos descontentos, por quienes ahora se está haciendo una multitud de cosas en las que teníamos que haber avanzado mucho antes, asegura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad