CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Investigación previa llevó a la detención de "El Tinoco": García Harfuch

El secretario de SC de la CDMX dijo que se realizan cateos en busca de otros involucrados en el asesinato de los empresarios de Polanco

La detención de Miguel Ángel “N” se dio de forma rápida debido a investigación previa sobre robo de la célula delincuencial a la que pertenece, en este momento se llevan a cabo cateos para asegurar más pistas e involucrados en el asesinato de los dos empresarios de Polanco, así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Al día siguiente de la desaparición de los empresarios, se comenzó a trabajar y se confirma una línea de investigación previa sobre la célula criminal, de ahí se desprende la relación del detenido con el asesinato de los empresarios.

Refirió que con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Semar se realizan cateos en la zona de Magdalena Contreras en los que se han hallado granadas, armas de fuego, costales de droga, botellas de alcohol, en los domicilios del detenido y otros involucrados.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el detenido había sido ingresado en dos ocasiones anteriores por robo; existen cinco carpetas de investigación en su contra y en esta ocasión el armado y la correcta integración de la carpeta evitará que “El Tinoco” vuelva a las calles.

Confirmó que el robo de mercancía continúa como la línea de investigación en el caso; detalló que las víctimas se reunieron en la carretera Federal a Cuernavaca entre 7:30 y 8 de la noche cada uno en su auto, llegan dos autos más y cada quien se va en su vehículo, no hubo privación de la libertad, pero sus cuerpos son hallados a un kilómetro del lugar de reunión.

Al señor Orozco lo contactan alrededor de las cinco de la tarde, lo que los motiva a ir a San Miguel Totoltepec está por aclararse.

El modus operandi no es sólo por venta de alcohol, sino por otros como robo de auto o la venta de cualquier bien, por lo que estos delincuentes citan a las personas ofertantes para luego robarles o como en este caso asesinarles.

Finalmente dijo que en mayo se registraron 160 homicidios relacionados por rivalidad delincuencial, sin embargo la violencia social se ha incrementado en los últimos meses, tan sólo ayer de cuatro homicidios registrados dos fueron por rivalidad delincuencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir