CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En México y otros países incrementan llamadas por violencia infantil: OPS

La violencia contra niñas y niños y adolescentes ha aumentado con la pandemia y no se justifica con nada, afirma Britta Baer, asesora de la OPS-OMS

En las Américas tenemos la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo, tan sólo en 2017; 15 mil niños menores de 18 años fueron asesinados, lo que es un nuevo reto, así lo señaló la asesora de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), Britta Baer.

En el marco de la presentación del estudio de la OPS-OMS, “Situación Regional 2020 prevenir y responder a la violencia contra las niñas y los niños en la Américas”, la asesora Baer compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, su preocupación por la violencia contra niños y niñas y adolescentes que aseguró ha aumentado con la pandemia y no se justifica con nada.

Aseguró que en algunos países las llamadas de ayuda de los niños han aumentado, como es el caso de México, por lo que hizo un llamado al gobierno para avanzar en este trabajo y a la sociedad tener cero tolerancia a la violencia.

Dijo que el estudio es solo una parte del panorama de la violencia que se ha gestado en el último año y que plantea un nuevo reto en respuesta a la violencia, por lo que dijo es necesaria la participación de todas las autoridades y la sociedad en general.

Recalcó que en el marco de la pandemia debemos mantenernos en contacto con los menores y no tener excusas para la atención pues la violencia no es justificable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir