;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. A Rosario la dejaron sola: Epigmenio Mendieta

El abogado de Robles afirma que no tuvieron la solidaridad que tuvo ella para otros, enfrentar un proceso como este le llevaría el resto de la vida

México

Rosario Robles está sola, solo cuenta con el apoyo de su hija y su familia; esa solidaridad que ella ha manifestado para con otros no la han tenido ellos para con ella, así lo aseguró el abogado Epigmenio Mendieta.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el abogado de la exsecretaria de Estado dijo que el punto de quiebre llegó con el trascendido de que pesan sobre Rosario Robles acusaciones por delincuencia organizada y operaciones por recursos de procedencia ilícita; por lo que ha solicitado el recurso de testigo colaborador.

Aseguró que enfrentar un proceso de tal magnitud le llevaría a Robles el resto de su vida pues es una persona de 64 años, además del costo económico que representaría.

El propósito de la figura de testigo protegido dijo, no es señalar a terceras personas, sino proporcionar información verídica y útil que tenga para corroborar y esclarecer los hechos.

Sin mencionar nombres, el abogado aseguró que Rosario Robles Berlanga está en condiciones de proporcionar información directa de lo que participó con el Presidente de la República, el secretario de Hacienda, el secretario de Gobernación y otros compañeros con los que colaboró y colaboraron con ella.

Hay una posibilidad latente de que ella pueda obtener su libertad desde la cual colaboraría con las autoridades.

Señaló que hoy se formalizará la solicitud correspondiente a la Fiscalía quedaría esperar la respuesta para comenzar con las entrevistas del proceso.

Rosario ya fue sometida a un desgaste, la acusación que pesa sobre ella la tiene en puerta de prisión preventiva, ella esperaba solidaridad de quienes le pidieron trabajar con ellos, esa solidaridad no llegó y esta decisión es resultado de su desesperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad