;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "El daño hecho por Trump a la democracia es grave y profundo"

El director del diario “El País”, Javier Moreno comparte su experiencia en la entrevista al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama

Barack Obama: “Trump ha hecho mucho daño en EE UU y en el resto del mundo”

Barack Obama: “Trump ha hecho mucho daño en EE UU y en el resto del mundo”

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director del diario “El País”, Javier Moreno compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco su experiencia con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La entrevista que tenía más que ver con la publicación del primero de los dos libros de memorias del ex presidente Barack Obama, terminó girando en torno a la situación que prevalece en Estados Unidos tras las elecciones, por lo que Javier Moreno reconoce la generosidad del expresidente, quien respondió sin cortapisa.

Es mandatario estadounidense afirma en la exclusiva que el daño a la idea de democracia que ha causado Trump en el mundo es grave, profundo y lo seguiremos viendo, señala el periodista.

Obama, relata Javier, describe dinámica que llevó a Trump a la presidencia como el resultado tener aseguradas las plataformas que repitan su mensaje, en el que han jugado un papel importante los medios y las redes, a través de los cuales se puede mentir impunemente, ignorar los hechos y sobre eso construir una realidad paralela y una fuerza política.

Javier afirma que ha sido un buen correctivo que Biden haya ganado las elecciones; sin embargo la manera hacer política, la manera mentir, de ignorar los hechos, abrazar a los racistas, todo eso no va a desaparecer.

Respecto al racismo, Javier afirma que estuvo presente en la charla y aunque Barack Obama no habla de ello, en su relato “está consciente de cuánto de la reacción violenta que ha sufrido a raíz de su presidencia, tiene que ver con el racismo, y es mucho yo creo”.

Javier resalta que las razones ideológicas de una sociedad como los derechos individuales, matrimonio entre personas del mismo sexo, derechos reproductivos de las mujeres y muchas otras, que en principio son temas que dividen a la sociedad, son batallas ganadas, solo es cuestión de esperar unos diez o quince años, cuando los jóvenes de ahora estén entre los 35 y 50  y se encuentren en puestos dominantes de la sociedad, serán realidad, pues sus ideas no van a cambiar. Esa idea sostenida de progreso impulsada por los jóvenes fue bien entendida por Obama, asegura el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad