CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lluvias y escurrimientos seguirán afectando a Tabasco

Frente frío número 13 y efectos del huracán “Iota” afectan a Veracruz, Chiapas y Tabasco, principalmente

Hay mucha tensión en la situación de Villahermosa en donde se esperan lluvias puntuales que irán disminuyendo durante el fin de semana, pero continuarán los escurrimientos afectando la zona, así lo señaló el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala.

El doctor Zavala compartió para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el día hoy 19 de noviembre se esperan precipitaciones de entre 150 y 250 milímetros en Tabasco y lluvias intensas en Veracruz y Chiapas.

Detalló que las precipitaciones se concentrarán principalmente en Veracruz como resultado de los remanentes de los huracanes “Iota” y “Eta” y el frente frío núemero 13.

En Tabasco específicamente se esperan lluvias de entre 150 y 250 milímetros y en el norte y oriente de Chiapas también.

Recalcó que es importante lo que ocurre en Chiapas, pues las cuencas de los ríos Usumacinta y del Grijalva inician en Guatemala por lo cual las precipitaciones que ocurren en la parte occidental de Guatemala, en el Oriente y Norte de Chiapas, escurren hacia la planicie de Tabasco.

Detalló que estos escurrimientos llegan a través de las presas la Angostura, Chichoasén, Malpaso y Peñitas y otras a través de los ríos de las sierras, por lo que se esperan dos días difíciles en cuanto a precipitaciones para Chiapas y Tabasco.

Los escurrimientos dijo continuarán durante el fin de semana afectando principalmente a Tabasco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir