CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Ahora le toca a México demostrar que Cienfuegos es culpable: Juan Ibarrola

"Lo veo difícil", admitió el especialista en Fuerzas Armadas en entrevista para Así el Weso

Que Estados Unidos desestime los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, da al gobierno mexicano la oportunidad de juzgar bajo las leyes de nuestro país a alguien que hasta hace semanas no tenía una investigación aquí en su contra, señaló Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que lo importante es demostrar la culpabilidad de Cienfuegos de acuerdo con la información que entregue Estados Unidos, aunque destacó que los testimonios con los que cuentan son inverosímiles y apelables. "Ahora le toca al gobierno mexicano demostrar que Cienfuegos es culpable, insisto, lo veo muy difícil", opinó.

Ibarrola consideró que la detención de Cienfuegos Zepeda fue un exceso por parte del sistema de Justicia estadunidense.

Además, reconoció la labor del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y del canciller, Marcelo Ebrard, pues con el reciente anuncio México recobra esa fuerza y esa confianza que existe en la labor que desarrollan en materia de narcotráfico ambos países, "porque claro está que al detenerlo y no avisar a México de la investigación en su contra se vulneró una relación bilateral que hoy se resarce", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir