con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Titular SEP y Canal 11, aval y cómplices del machismo de Ackerman vs Berman

Almudena Barragán, periodista de El País México habló del tema en Así el Weso

Llama la atención que Canal 11 no haga ni una mención al tema del machismo que se vivió en el programa donde John Ackerman ignoró completamente a su compañera, la escritora Sabina Berman. Una socióloga de la UNAM nos confirmó que sin duda ignorar a las mujeres es una forma de violentarlas, explicó Almudena Barragán, periodista de El País México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, la periodista destacó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien estaba presente, trató de disculpar la actitud de Ackerman en una actitud de complicidad que la especialista de la UNAM llamó trato patriarcal, "y al final viene a mantener todos esos privilegios que como hombres se tiene en la sociedad ignorando cuando se produce una escena o un momento de discriminación como este, al final el machismo aumenta y crece", explicó.

Agregó que de Canal 11, que anunció la contratación de Ackerman para un programa que conducirá él solo, con su reacción también es cómplice de este machismo como si le recompensara lo que sucedió, abonando estas actitudes machistas. "Si la televisión pública de este país premia este tipo de actitudes machistas de esta manera, ¿pues qué tipo de valores se están comunicando en la televisión de todos los mexicanos y todas las mexicanas?", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir