CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Abuso de autoridad el despliegue policíaco de ayer en CDMX: María Álvarez

El grupo de jóvenes manifestantes no superaba las cincuenta, mujeres que fueron encapsuladas por un número exagerado de policías

La editora de “La Pluma Abominable”, María Álvarez compartió su experiencia en la marcha feminista en de la que calificó como un abuso de autoridad el despliegue innecesario de policías, cuando el grupo de manifestantes no era mayor a cincuenta jóvenes.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, María detalló que por la mañana de ayer martes se podían observar seis patrullas en cada calle de la colonia Roma, más tarde la representación de Quintana Roo fue cubierta de vallas, en donde señala que el despliegue policiaco era impresionante, pues había en la colonia alrededor de cien patrullas.

La editora refiere que había grupos de hombres algunos de ellos con comunicadores, por lo que el despliegue le pareció completamente innecesario, pues el grupo de manifestantes no superaba las 50 mujeres, jóvenes que acompañadas por la Brigada Marabunta fueron encapsuladas por cinco filas de policías, cinco de mujeres y una más de hombres.

Lo que señala “me pareció un abuso de autoridad”, pues las jóvenes solo estaban cantando, posteriormente prendieron fuego a unas ropas, lo que hizo más tenso el ambiente, por lo cual la Brigada Marabunta tuvo que mediar para que no hubiera agresiones.

La policía fue cercando a las jóvenes hasta que las encaminaron a la estación del metro Insurgentes.

Finalmente dijo reconoció que es impactante que las autoridades prefieran proteger un edificio que los cuerpos de la mujeres y el derecho a protestar, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir