CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Asumo responsabilidad moral, separación es por investigaciones: Capella

Lo importante es dar resultados y continuar la investigación del caso de Alexis

Asumo la responsabilidad moral, el gobernador me pidió una separación en términos temporales para revisar la investigación, así lo refirió el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, luego de los hechos violentos ejercidos por policías del Estado en contra de manifestantes.

El funcionario separado de su cargo dijo que la crisis post conflicto se volvió política, por lo que tuvo que solicitar su renuncia para abonar a la transparencia, pues señaló que lo esencial es dar resultados y continuar una investigación real de lo que pasó con Alexis.

Subrayó su gratitud con el gobernador de la entidad, y dijo estar tranquilo con el avance en seguridad, no obstante que alguien de las cinco mil personas que comanda, cometió una estupidez.

Dijo que no le preocupa lo que hizo, pues sólo obedeció lo que le pidió el gobernador, aunque el resultado fue catastrófico, lo que atribuyó a la falta de capacitación y enorme coptación que el crimen organizado tiene en las instituciones, pues la gente argumenta que la gente ya estaba cuando él asumió el cargo.

Finalmente señaló que hay gran cantidad de testimonios que dan claridad del error cometido y los mandos y elementos que participaron están perfectamente identificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir