;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reacción colérica del Presidente, única respuesta a MCCI: Raúl Olmos

Tras investigaciones de MCCI confirmadas por el SAT sobre empresas fantasmas vinculadas a Jesús Ramírez y Alejandro Esquer, no hay respuesta

Reacción colérica del Presidente, única respuesta a MCCI: Raúl Olmos

Reacción colérica del Presidente, única respuesta a MCCI: Raúl Olmos

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El presidente ignoraba contratos fantasma de su particular, pero argumentó que es una campaña de difamación, así lo señaló el periodista Raúl Olmos en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, tras darse a conocer la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre empresas fantasma vinculadas con el jefe de prensa Jesús Ramírez y el secretario particular del presidente López Obrador,  Alejandro Esquer.

En abril de 2020 señala Olmos el Diario Oficial de la Federación dio a conocer un listado de empresas fantasma, en la que figuraba Benefak, S. A. de C. V., empresa que levantó polémica por el monto de contrato que de acuerdo con el diario Reforma era de 58 millones de pesos, hecho que Jesús Ramírez debatió presentando un contrato por 58 mil pesos que habría pagado Morena por la impresión del periódico Regeneración en 2016.

Lo que ahora llama la atención, señala el periodista, es que dicha empresa aparece en la lista de empresas investigadas por el SAT y que confirma su carácter de empresa fantasma.

En la misma lista, señala hay otras dos empresas contratistas de Morena en 2018 para 15 mítines y 10 espectaculares en Puebla, cuando Alejandro Esquer, actual secretario particular del Presidente era secretario de Finanzas de Morena.

Olmos afirma que un día antes de dar a conocer esta investigación se buscó a ambos funcionarios y se les envió la información, sin embargo nunca hubo respuesta de réplica. "Queríamos la postura de las partes pero no hubo respuesta".

Ante esto, señala Olmos, la única respuesta fue la reacción colérica del Presidente cuando se hizo la revelación de los datos de su particular, negó conocer los contratos pero dijo que es una campaña de difamación, cuando debió conocer primero el asunto y luego opinar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad