;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Alguien tendrá que pagar las consecuencias: Alberto Capella

Es la estupidez más grande de la que me ha tocado dar cuenta, afirmó el secretario de Seguridad de Quintana Roo, tras las agresiones a manifestantes

Alguien tendrá que pagar las consecuencias: Alberto Capella

Alguien tendrá que pagar las consecuencias: Alberto Capella

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es la estupidez más grande de la que me ha tocado dar cuenta, así calificó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, el proceder de los policías en Benito Juárez, Cancún  luego de que el mando Eduardo Santamaría Chávez diera la orden de disparar ante la manifestación que exigían el esclarecimiento del asesinato de Alexis, una joven de 20 años de edad que fue hallada muerta a unos días de su desaparición.

El secretario de seguridad señaló que el gobernador ha estado pendiente del caso, y a través de mensajes pidió prudencia por las manifestaciones, sin embargo Capella asegura que grupos pretenden aprovechar la buena fe de las autoridades.

Argumento que tras el fallecimiento de su padre él no se encontraba en Cancún, pero estaba al tanto de las expresiones y daños materiales que no estaban fuera de contexto y señala que la estrategia era mantener la paz, pues afirma que la estructura de seguridad de Palacio municipal es de solo seis elementos.

No obstante señala que la situación se salió de control y comenzaron a disparar al aire, pero que les falló y hay dos lesionados. Dijo que fue un proceder absurdo posiblemente respuesta de un mando en desesperación quien pudo haber empezado el fuego. Ante lo cual señaló “es la estupidez más grande de la que me ha tocado dar cuenta y de la cual alguien tendrá que pagar las consecuencias”.

Recalcó que fue un acto inaceptable, vergonzoso y que se llegará a las últimas consecuencias pues hay dos heridos por arma y dos más por otras razones.

Aseguró que las investigaciones del caso de Alexis seguirán.

Señaló al comandante Eduardo Santamaría Chávez como responsable de los hechos, pues dijo tenía la orden de contención, no de disparar. No obstante dijo que la decisión de abrir fuego fue para resguardar a quienes estaban al interior de las instalaciones y reconoció que hay otros funcionarios responsables, por lo que se inició la investigación y ha solicitado una lista de todos los elementos que participaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad